Justificación

El 12 de mayo de 2021 se cumplieron cien años del fallecimiento en Madrid de Emilia Pardo Bazán. La Real Academia Galega, titular de la "Casa-Museo Emilia Pardo Bazán", como heredera, por legado testamentario de Blanca Quiroga Pardo-Bazán, de la casa de la escritora con su mobiliario y objetos, así como de su biblioteca y archivo, que se custodian en su sede de Tabernas, 11, quiere sumarse a los actos que en Galicia conmemorarán ese centenario, organizando el Congreso Internacional "Emilia Pardo Bazán, 100 anos después", continuación de los Simposios y Congresos que, promovidos por la RAG, tuvieron lugar en A Coruña en 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008.

Sedes y fechas

Real Academia Galega

A CORUÑA
25, 26 y 27 de octubre

Rúa Tabernas, 11 - 15001 A Coruña

VER EN GOOGLE MAPS

Colexio de Fonseca


Universidade de Santiago de Compostela (USC)

SANTIAGO DE COMPOSTELA
28 de octubre

Rúa do Franco s/n - 15704

VER EN GOOGLE MAPS

Consello da Cultura Galega

SANTIAGO DE COMPOSTELA
29 de octubre

Pazo de Raxoi, 2º andar - 15705

VER EN GOOGLE MAPS

Background Image

Asistencia e inscripciones

Siguiendo el protoloco “Normas anti-COVID”, nos vemos obligados a pedir a los asistentes que hagan tres inscripciones, una para cada sede. Y que, de querer asistir a las 2 actividades culturales de A Coruña, se inscriban en ellas también por separado.

Este aviso vale tanto para los asistentes presenciales como para los que sigan en streaming las sesiones (posibilidad que no existe para las actividades culturales).

En consecuencia, hasta el 15 de octubre de 2021, cualquier persona interesada en asistir -presencial o telemáticamente- enviará, a las respectivas direcciones electrónicas que se indican, una solicitud en la que constarán una serie de datos.

ir a inscripciones

Organizan

Patrocinan



Colaboran